Páginas

viernes, 14 de agosto de 2020

En el camino correcto. A un año del triunfo del Frente de Todos

 



A un año del triunfo del Frente de Todos

En el camino correcto

Grupo Sacerdotal Enrique Angelelli

 Agosto 2020

Hace un año, el 8 de Agosto del 2019, sectores populares pudieron decir basta a la más nefasta de las experiencias democráticas argentinas: el gobierno de Cambiemos. Una “pandemia” que nos arrasó en lo social, lo económico, lo cultural, lo emocional. Sin trabajo, sin industrias, sin reservas, escandalosos índices de pobreza y un lastre odioso, la fuga de millones de dólares.

Al poco de andar, la Pandemia del Covid, nos puso ante un desafío inconmensurable, desconocido y mortal. Como no podía ser de otro modo, la prioridad fue salvar vidas y preparar el sistema de salud para que no colapse.

Los indicadores y el reconocimiento oficial de la OMS, señalan que elegimos el camino correcto, la tasa de mortalidad es una de las más bajas en el Continente, se han salvado miles y miles de ciudadanos. Estamos respondiendo correctamente. Y no se descuidó el aspecto económico: millones ayudados por el IFE, miles de Empresas ayudadas con los ATP, millones ayudados con políticas sociales puntuales. Logramos un acuerdo favorable con fondos buitres que nos permita un camino de crecimiento. Se propone una reforma judicial de envergadura, necesaria y urgente. Y un acuerdo de colaboración internacional, gracias a nuestra capacidad técnica y científica, donde ofreceremos la tan ansiada vacuna para el Covid a toda Latinoamérica.

Pero “la oposición”, un conglomerado de sectores que no se resignaron a perder el poder político en las elecciones, pone todas sus fuerzas, para desgastar, horadar, lastimar al Gobierno Popular. Están pensando en las elecciones legislativas del 2021. No están pensando en la ciudadanía.

No ahorran adjetivos para calificar a Alberto: hipócrita, falaz, títere, cínico, maquiavélico. Alimentan impunemente un odio sin medir en las consecuencias. Y lo hacen desde el micrófono de manera constante, son periodistas bufones arrodillados ante el poder económico concentrado. Predicadores del odio, con una extraña obsesión con la vice presidenta, la desprecian, pero no pueden dejar de mencionarla en todo momento.

Un 4 de Agosto del 1976, en otro contexto, el mismo poder asesinaba a Enrique Angelelli, profeta de la justicia y la esperanza. Y hace pocos días, otro profeta de la justicia y la esperanza, daba un paso definitivo a la eternidad, Don Pedro Casaldáliga.

Sus nombres, sus historias, sus palabras son, en estos tiempos aciagos un faro indispensable. Los méritos del mártir no están en su sangre derramada, en su dolor, en sus sufrimientos. Están en su amor llevado a los extremos. Un amor sin fisuras por los sin-justica de ayer, hoy y mañana. Un amor indómito por la liberación de los oprimidos. No claudicar, no rendirse, no escapar, no negociar, y seguir amando, cuando te amenazan de muerte, es una victoria.

No negamos el desgaste emocional de esta larga cuarentena, ni negamos las dificultades económicas que esto ha generado. Vivimos en la cercanía del que sufre, junto al dolor de los excluidos.

No obstante, convocamos a sumarnos al ímpetu liberador de los Profetas, acompañando y cuidando a este Gobierno, que sin dudas cometerá muchos errores, o no siempre hará lo que nos parezca mejor, pero que claramente ha hecho una opción: por la vida, por la justicia, por los pobres.

Grupo Sacerdotal Enrique Angelelli

Quito Mariani

Victor Acha

Tata Ortiz

Gustavo Gleria

Beto Garione

Nicolás Alessio

José Alessio

Antonio Farfán

Juanjo Romero

Mario Juárez

Néstor Moya

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario