Desde los sectores populares
Carolina Scotto es la opción
Somos curas trabajando en la trinchera social. Desde nuestra fe en Jesús, profeta liberador de los empobrecidos, entendemos que el compromiso social y político, es una exigencia del Evangelio.
Nos identificamos con las grandes causas nacionales y populares, en sintonía con los procesos de la Patria Grande, como en Venezuela, Bolivia, Ecuador...que están superando las lógicas del libre mercado, del neoliberalismo, del capitalismo imperialista, sustentadas en múltiples gestos de corrupción y ausencia de la ética social-política.
Concretamente en Córdoba, esas "lógicas" vienen siendo aplicadas, sostenidas y defendidas desde la recuperación de la democracia hasta hoy. Los socios y gerentes de estos intereses son el Partido "Unión por Córdoba", expresado fundamentalmente en el delasotismo y el Partido Radical. Ambos espacios políticos se han repartido estos negocios y sus prebendas a su gusto.
Los sectores populares y la ciudadanía en general parecen no poder o no querer reaccionar ante una situación que nos hunde en una deuda provincial descomunal y en un deterioro cada vez mayor de nuestros derechos: salud, educación, tierra, vivienda, seguridad.
Daría la impresión que estamos a merced, sin capacidad de reacción, de impresionantes y costosísimas campañas de propaganda y maquillaje, acompañadas por poderosos grupos hegemónicos de algunos medios de comunicación.
Ante esta situación y las próximas elecciones legislativas queremos acercar nuestra palabra y nuestro compromiso.
Creemos que Carolina Scotto,distinguida por su capacidad en su tarea como Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, representa una posibilidad real de horadar el monolítico "pacto" entre Union por Córdoba y la UCR con los sectores del poder económico en Córdoba y de avanzar hacia una Córdoba donde se pueda vivir con trabajo digno, lo que posibilita reales posibilidades de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, en un clima de armonía social.
Creemos que Carolina Scotto está decidida a construir un espacio político marcado por la capacidad de diálogo, de reflexión, de ética, de imaginación y de auténtico compromiso con con todos los sectores, en especial con los excluidos de nuestra sociedad, con sentido crítico y voluntad de profundización.
Carolina Scotto es la opción.
Septiembre 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario