sábado, 3 de junio de 2017

Medios de Comunicación e Iglesias, responsables de la violencia de género.



Esta comprobado que el sensacionalismo en particular y el abordaje en general de los Noticieros, en los casos de feminicidios, violaciones y similares hechos de violencia de género, solo aumentan los hechos.
Se fortalece en el agresor la conciencia de que puede hacerlo, se le dice como, se naturaliza que así sea, y hasta puede tener su minuto de fama.
Anoche, en el Noticiero del 12, el tratamiento de la noticia del asesinato de Ana, cumplió rigurosamente todos los requisitos como para colaborar de manera directa en la multiplicación de los feminicidios. Y no creo que en los otros canales haya sido distinto.
La Iglesia Católica y también las Evagélicas, de tremenda penetración cultural popular, siguen sosteniendo doctrinas y rituales que refuerzan claramente el patriarcado y la inferioridad de la mujer, por lo tanto, son absolutamente funcionales a la violencia contra la mujer.
Mientras esto no lo discutamos, no lo evidenciemos, no lo abordemos, vamos a multiplicar las marchas y los reclamos, pero vamos a avanzar muy poco.
Urge legislar para poner un freno a estos poderes concentrados. El mediático, el religioso.